11 de octubre de 2007

Presentación.

Saludos.

MS Excel es el programa de cómputo más potente y flexible del mundo. Ningún otro programa puede competir con él en cuanto a funciones o flexibilidad.

Sin embargo, y como consecuencia de ello, es también uno de los programas más pésimamente aprovechados por la gente.

En el mundo, miles de millones de dólares se mueven gracias a este programa. Miles de decisiones se toman apoyadas en en él. Millones de empresas de todo el mundo simplemente no podrían operar si no tuvieran Excel en sus equipos de cómputo. Gran parte de los programas "independientes" que existen, en realidad utilizan a Excel como motor de cálculo.

Lamentablemente, la enorme mayoría de las personas que lo usan, solo utilizan, cuando mucho, del 10% al 30% del total de sus capacidades (atención reclutadores: aquellos que dicen tener "un 100% de Excel", es, precisamente, porque no tienen "un 100% de Excel". En el mundo no hay más de 100 personas con ese nivel), condenando al olvido una gran cantidad de características que las harían ser mucho más productivas en sus actividades. En ciertos casos, tareas que a un usuario con un nivel normal de Excel le tomaría varias horas terminar, es posible formularlas, optimizarlas y en el último de los casos, programarlas de forma que puedan realizarse en unos 30 segundos. O hasta menos, si contamos con un Lentium 10 (o 12, o 13, no se que número vaya).

Así, surge la necesidad de contar con un espacio en el que la gente pueda aprender y colaborar con sus conocimientos con otras personas, a fin de mejorar su efectividad, principamente en el trabajo.

En este blog intentaré apoyar a usuarios tanto del nivel básico (llamados también usaurios), como de nivel avanzado, en sus dudas o problemas al utilizar Excel. Comenzaré con las consultas que ya me han hecho algunas personas, y con las que hagan ustedes en el futuro. Si ya no hay más, entonces publicaré notas de interés general. Siéntanse libres de hacer sus comentarios y/o sugerencias para el blog.

Para dudas no relacionadas con alguna de las entradas ya publicadas, favor de enviarlas a:
leonelquezada2003@yahoo.com, o
leonel.quezada@metrored.com.mx

Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sin Captcha. Sin verificación de imagenes.

Quiénes leen regularmente este blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Excel, Excel 2003, Excel 2007, Excel 2010, Excel 2016, Excel Online y el logo XL son marcas registradas de Microsoft Corporation.
Powered By Blogger