20 de noviembre de 2007

Dos historias felices

Primera Historia Feliz.

Había una vez una usuaria que se llamaba Herenia con el siguiente problema: Había escrito una fórmula en una celda pero al dar Enter ella solo veía su fórmula. Ella quería ver el resultado de su fórmula, no su fórmula en sí -una situación un tanto frecuente. Aquí el detalle fue que la celda rebelde tenía formato de texto, así que cambiamos su formato a número y volvimos a ingresar la fórmula. Y vivió feliz para siempre. Fin.

Segunda Historia Feliz.

Érase una vez una usuaria llamada Claudia que estaba tratando de elaborar una fórmula con SUMAR.SI y CONTAR.SI. Ella quería establecer dos criterios de suma y dos de cuenta para después hacer un promedio. Como ella sabía que SUMAR.SI y CONTAR.SI pueden aceptar fórmulas como argumentos, concatenó los dos criterios con "&", pero no lo lograba. Después de hacer un análisis exhaustivo, vimos que el criterio a utilizar y el establecido en la fórmula no eran iguales. En su fórmula puso "Citas" pero en sus celdas tenía "Citas " (con espacio). Así que cambiamos "Citas " por "Citas" y ya pudo hacer su fórmula (en realidad hicimos un promedio matricial, pero igual vale). Fin.

1 comentario:

Sin Captcha. Sin verificación de imagenes.

Quiénes leen regularmente este blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Excel, Excel 2003, Excel 2007, Excel 2010, Excel 2016, Excel Online y el logo XL son marcas registradas de Microsoft Corporation.
Powered By Blogger