26 de diciembre de 2007

Prescindiendo de la función SI

La función SI es una de las funciones más utilizadas e intuitivas de Excel. Sin embargo, cuando usamos fórmulas con varios SI anidados, pueden llegar a volverse extraordinariamente confusas y "enredadas". Además, tenemos la limitante de solo poder anidar hasta un máximo de siete SIs.

Existen varias maneras de expresar situaciones lógicas que prescinden de la función SI que vuelven más legibles y fácilmente modificables nuestras fórmulas.

Frecuentemente se nos presentan problemas de este tipo: Dado cierto valor, si este es menor a cero, lo ignoramos; si es mayor, hacemos algún cálculo con él. Se vuelve completamente irresistible pensar en la función SI para formular esto. Por ejemplo:

=SI(A2<0,0,A2/G1)

Es más corto y legible utilizar la función MAX (que devuelve, lógicamente, el máximo de un grupo de valores [máximo 30]):

=MAX(0, A2/G1)

2 comentarios:

  1. Basicamente se elige el caso despues de q se aplique lo q corresponda... eso puede traer muchas complicaciones por ejemplo no andaria bien si A2/G1>0 en algunosa casos y en otros es A2/G1<0...

    abria q elegir con cuidado

    Nahuel~

    ResponderBorrar
  2. Es un buen tip, aunque al parecer solo es útil en algunos casos específicos.

    ResponderBorrar

Sin Captcha. Sin verificación de imagenes.

Quiénes leen regularmente este blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Excel, Excel 2003, Excel 2007, Excel 2010, Excel 2016, Excel Online y el logo XL son marcas registradas de Microsoft Corporation.
Powered By Blogger